Introducción. El impacto social de la universidad en la transferencia del conocimiento en Comunicación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.52495/intro.emcs.14.p102

Resumen

El presente volumen es el resultado de la colaboración de los investigadores de distintas facultades de Comunicación de España que, agrupadas en ATIC (Asociación de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación) dedican sus esfuerzos a la promoción, organización y el conocimiento de la formación universitaria de los diferentes profesionales de la comunicación, procurando el fomento del desarrollo de las facultades y estudios universitarios de Comunicación, promoviendo vínculos permanentes de cooperación e intercambio de ideas y experiencias entre las facultades de Comunicación en España y las de otros países y regiones del mundo.
El impacto social de la universidad en la transferencia del conocimiento en Comunicación trata de alumbrar, desde diferentes puntos de vista y actuaciones, todas las iniciativas que desde las facultades españolas del ámbito de la Comunicación se están llevando a cabo para devolver a la sociedad una parte de lo que ella demanda a la universidad: la transferencia del conocimiento generado en las aulas, los laboratorios, las cátedras, los proyectos de investigación y en todas las iniciativas que desde la propia universidad surgen cada día.

Palabras clave: docencia, emprendimiento, comunicación, periodismo, universidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Separata correspondiente a la Introducción

Publicado

2023-03-29

Cómo citar

Clemente Mediavilla, J., & Semova, D. J. (2023). Introducción. El impacto social de la universidad en la transferencia del conocimiento en Comunicación. Espejo De Monografías De Comunicación Social, (14), 11–15. https://doi.org/10.52495/intro.emcs.14.p102